Este domingo 14 de noviembre se cumplieron 13 años del asesinato de Valentín Elizalde tras salir de un concierto en Reynosa, Tamaulipas.
Como cada año, familiares del Gallo de Oro y fans acuden al panteón, donde yacen los restos del cantante, sin embargo, en esta ocasión suspendieron su visita luego de recibir amenazas.
A través de un comunicado, la familia cercana de Valentín lamentó no poder asistir al cementerio por motivos de seguridad,
"Hemos tomado la decisión de no asistir al panteón estos días, debido a comentarios publicados en redes sociales por una personas que directamente perturbó y atacó a nuestra familia con comentarios y acciones en repetidas ocasiones".
Asimismo, lamentaron no poder compartir con los seguidores momentos y música en honor a Elizalde, "como todos saben la familia Elizalde Valencia es partidaria de convivir en armonía y tranquilidad con todos nuestros fans, pedimos una disculpa de antemano", expresaron en el comunicado emitido a través de las redes sociales.
Así perdió la vida
Valentín Elizalde salía de su presentación en el marco de la Feria Expo Reynosa 2006, cuando un convoy lo atacó disparando en más de 70 ocasiones contra su camioneta.
En el acto también perdieron la vida su chofer Reynaldo Ballesteros y su representante Mario Mendoza Grajeda; mientras que Fausto "Tano" Elizalde, primo del cantante, resultó herido.
A pesar de los años, las autoridades hasta el momento no han podido esclarecer el crimen, el cual en algún momento se relacionó con el crimen organizado.