“Ya hoy, estoy fuera creo que de peligro”, declara de viva voz la intérprete Paquita la del Barrio, quien continuará hospitalizada en un nosocomio al sur de la Ciudad de México, a donde ingresó el pasado martes por una trombosis pulmonar. En el mensaje comparte que su estado inicial de salud sí fue severo.
“Hola amigos, les habla Paquita. Quiero agradecer a todo México y a toda la gente que estuvo pendiente de mí, quiero agradecerles mucho. Si les digo que fue una noticia bastante fuertecita, nada más que no quisimos hacer escándalo, estuve internada aquí en este hospital Los Ángeles, estuve en terapia intensiva, pero ya hoy estoy fuera, creo, de peligro. Muchas gracias mando un saludo afectuoso. Espero en Dios volverlos a ver. Que Dios los bendiga”, dijo la cantante en su mensaje.
Su asistente, Francisco Torres, comenta a El Sol de México, que la cantante "ya superó la gravedad y no está ni en coma, ni nada. El peligro ya pasó, está bien, le han ido desconectando paulatinamente desde el pasado viernes los sueros y el oxígeno. Ella se siente como que está en su casa y permanecerá aquí en observación”.
El peligro ya pasó, reitera. "Ya está bien, aunque le seguirán checando la presión, la glucosa y otros aspectos en su salud. Desde anteayer está en su cuarto y ante el reporte que tuvo trombosis pulmonar no severa, desde el pasado viernes se le ha retirado el tratamiento que se le tuvo que suministrar”.
Torres confirma que incluso cuando estuvo en terapia intensiva, Paquita no dejó de comer "y nunca estuvo inconsciente. Se dará de lata cuando esté al ciento por ciento en su salud”, detalla.