La filtración del video sexual en el que se escucha a Zague decir "impresionanti", las fotos íntimas de la conductora Patty López de la Cerda e incluso el intento de hackeo a las cuentas y dispositivos de Inés Sainz, ¿quién es el culpable de estos actos?...
Según el columnista de Récord, Ignacio Suárez, la difusión del contenido íntimo fue orquestado desde adentro de TV Azteca pero llevados a cabo por un grupo de hackers a sus órdenes.
En tres partes desentraña la historia. La primer entrega habla sobre cómo llegaron a sus manos algunas "pruebas" de que ese grupo específico de hackers eran los culpables de las filtraciones para beneficiar a la televisora frente a los ratings en los que les llevaba ventaja Televisa.
Entérate: Otra periodista está envuelta en el escándalo por video íntimo de Zague
Luego en la segunda y tercera parte devela cómo el equipo investigador del diario deportivo concluyó que el grupo si existía y que si bien no comprobaron que los hackers habían difundido el material, sí tenían parte activa en la culpabilidad.
El presunto hacker le reveló que frente a la ventaja que llevaba la televisora del Ajusco, fue Alberto Ciurana, el director de contenidos de TV Azteca, quien decidió contratarlos para impulsar su posicionamiento y presencia en sitios digitales y redes sociales.
Incluso el 12 de julio, día en el que escribió cómo uno de estos irruptores falló para afectar a otra persona de la cadena televisiva, Inés Sainz ya había denunciado que sus dispositivos personales sufrieron un ataque pero no lograron traspasar su ciberseguridad.
Ignacio Suárez concluyó la entrega de columnas con un abrazo para lo afectados y con la disposición de brindarles soporte, también recordó que no intentaba culpar a nadie pero si buscaba detener estos actos que dañan a todos.
Los textos causaron tanto revuelo al grado que apenas este viernes el propio Alberto Ciurana habló al respecto.
Lee también: Paola Rojas tiene listos los papeles del divorcio para Zague
En un tuit lanzó un breve comunicado en el que aseguró que todo lo descrito por Suárez era falso. "Derivado de lo anterior, tanto un servidor en lo personal como tv azteca, la empresa a la que pertenezco, tomaremos todas las medidas legales a fin de solicitar que se investiguen los hechos", se lee.
Y mientras se toman cartas legales en el asunto, lo cierto es que la versión de los hackers ya había sonado en otras columnas de opinión. Javier Tejado Dondé detalló en su momento dos maneras en las que Patty López pudo haber sido víctima sin darse cuenta, entre ellas la atribución a expertos rusos.