Once años después es el título del primer episodio con el que la serie Will & Grace estrena su novena temporada. Este es el tiempo que la serie protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack ha tardado en regresar a la pantalla chica en Estados Unidos. Este miércoles la serie finalmente estrenará en Latinoamérica a través de la señal de Fox con un episodio doble.
La serie acreedora de 16 Premios Emmy y nominada en 29 ocasiones al Globo de Oro destacó a finales de los años 90 e inicios de nuevo siglo por romper los arquetipos de la televisión estadounidense (y del mundo), ya que abordaba en un horario estelar la homosexualidad a través de la comedia.
Fue una de las primeras en mostrar un beso entre dos hombres en televisión y se volvió un icono para la comunidad LGBT. Su alcance fue tal que muchos grupos conservadores trataron de que fuera retirada del horario principal, sin embargo, eso solo acrecentó su éxito.
Conscientes de su impacto, el regreso de Will & Grace entra directamente a la sátira política. Ubicados en un contexto liderado por la derecha radical de Donald Trump, el primer episodio toma como ejemplo a Karen Walker (Megan Mullaly) para representar de forma burlona a los seguidores del presidente de Estados Unidos. Eso sí, poniendo en jaque al dúo estelar que se debate sobre mantenerse fiel a sus ideales o conquistar una oportunidad irrepetible.
La serie tampoco se extraña de regresar 11 años después. Y es a través de las vivencias entre Will y su inseparable amigo Jack McFarland (Sean Hayes) que caerán en cuenta de la edad, pues relacionarse con las generaciones más jóvenes ya no es cosa fácil. Además, la serie parece encaminar una relación romántica que podría desarrollarse durante esta o las siguientes entregas.
Este regreso, que ya tiene confirmada una décima y onceava temporada, mantiene en esencia al equipo original: David Kohan y Max Mutchnick como showrunners y James Burrows como director y productor de los 16 episodios que forman esta nueva entrega y que serán transmitidos cada miércoles a partir de las 22:00 horas, a través de Fox.