MADRID. Luego de tres décadas de carrera como actriz, Paz Vega da el salto detrás de cámaras, y se prepara para dirigir la película Rita, cuyo rodaje comenzará muy pronto. A su paso por la alfombra roja de la reciente edición de los Premios Platino, habló con este diario sobre el inicio de esta faceta.
"Dentro de poco empezaré a pre producir, y la verdad es que estoy muy emocionada porque ha sido una historia que me ha llevado unos años levantar y por fin vio la luz, dentro de poco contaré un poco más", dijo acerca de la trama escrita por ella misma, ambientada en Sevilla, en los años ochenta.
"He tenido desde siempre esa inquietud y esa curiosidad. Disfruto mucho estar en set, entiendo este trabajo como una gran labor en equipo. Llega un momento en que cumples años, tienes vivencias, experiencia y te entra un gusanillo y dices ‘necesito contar una historia desde mi mirada’, y en eso estoy", dijo.
La actriz comenzó su carrera en 1997 con la serie Menudo es mi padre, y ha participado en más de 50 producciones en cine y televisión. Su trabajo me ha válido múltiples premios Internacionales, incluyendo un Goya y un Trofeo Chopard del Festival de Cannes por la cinta Lucía y el sexo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hoy, a sus 47 años de edad, afirma que la idea de dirigir le surgió a partir de un deseo por contar algo con su propia visión, y por supuesto seguir gozando de la libertad que siente al estar en un rodaje.
Sin revelar detalles, Paz adelantó que ya hay algo sobre la mesa para volver a trabajar en México, siendo ésta la primera vez desde su participación en el remake de la telenovela Cuna de lobos y en la serie La casa de las flores.