Lupita Infante, nieta del Ídolo de Guamúchil, irrumpe en la escena musical con un disco que ya tiene en plataformas digitales. Ella es hija de Pedro Infante Torrentera, quien falleció hace una década. “Extraño mucho a mi padre, con él ahora tendría más apoyo en mi carrera”, dijo la joven artista, pero añadió que también eso la motiva a seguir adelante para conquistar sus metas.
Lupita Infante estudió canto y ópera, pero además cursó Psicología en la Universidad de California en Los Ángeles. Comentó que ambas actividades le han permitido también mitigar la ausencia de su padre, quien obviamente le heredó la venilla artística, que le viene del mismo modo por parte de su mítico abuelo.
¿Se parece? Revelan primera imagen de Omar Chaparro como Pedro Infante
“Ser nieta de quien soy me produce una sensación extraña, pero al mismo tiempo se siente bonito. Creo que en vez de tener una presión de llevar el apellido es una oportunidad de superar retos”, señaló resuelta.
La chica apuesta por dos canciones contenidas en su primer EP, Ya ni me acuerdo y Yo por ti, que cantaba su padre. Le gusta la música del mariachi, sin embargo, el bolero y la música norteña no pueden faltar en su repertorio. Recordó que en Los Ángeles existe una gran comunidad de mariachi, así que fue fácil para ella encariñarse con nuestra música.
Lo que le entristece es que la gente se crea los mitos que se han formado en torno a su abuelo, como eso de que Pedro Infante Cruz supuestamente fingió su muerte.
Su futuro es prometedor; alcanzar el estrellato, su meta. Tiene voz, presencia y calidad, Lupita Infante celebra la vida persiguiendo su pasión por la música y honrando su herencia. Entre sus compromisos profesionales, todavía encuentra tiempo para impartir clases de música en la ciudad de Downey, California, donde radica.
El próximo 15 de abril al cumplirse un aniversario más de la muerte de su famoso abuelo, Pedro Infante, Lupita asistirá al panteón Jardín para rendirle tributo, anunció antes de interpretar las melodías que está promoviendo.