Con la intención de reproducir emociones cálidas, Loewe lanza una colección cápsula basada en la iconografía de la película japonesa Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro), una colaboración que une a la firma de moda y al Studio Ghibli, la productora cinematográfica, en su compromiso con la artesanía.
"Compartir este compromiso con la artesanía constituye la esencia de Loewe por lo que este proyecto ha supuesto un privilegio y un encuentro creativo muy fértil", comentó el director creativo de la firma Jonathan Anderson en un comunicado.
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Una conexión que tiene mucho que ver con la "devoción" a la naturaleza y al mundo al aire libre, y también en su apuesta por la constante innovación. "Mi vecino Totoro es una oda a la preservación de esa armonía, descubierta a través de formas verdaderamente mágicas", señaló el creativo.
La película de 1988 cuenta la historia de amistad entre Mei y Satsuki junto al mágico Totoro y sus compañeros, los traviesos conejitos de polvo. Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki está considerada como una de las mejores películas de animación de la historia.
La colección presenta a los icónicos personajes y los escenarios llenos de fantasía de la película con grandes estampados figurativos, otros tipo jacquard elaborados con la técnica intarsia o en marquetería de piel, pintados a mano o transformados en pompones.
Prendas holgadas permiten una relajada comodidad para el aire libre que se hace visible en las camisas, sudaderas con capucha y los jerséis y los culottes, así como las chaquetas biker. Una fluidez que trasmite un espíritu juvenil.
"Hay una inclinación natural por las emociones cálidas en este momento. Al pensar en una película que me haya consolado de esa manera –una película que hable a niños y adultos por igual– me vino a la cabeza Mi vecino Totoro", dijo Anderson, quien insistió en la importancia de integrarse con la naturaleza y de encontrar al niño que todos llevamos dentro.