Para interpretar a un médico cirujano en la serie Plagio, Fabián Corres tuvo que pedir ayuda de Fernando Agustín, neurocirujano especializado en niños a quienes realiza operaciones para cambiar su estatus de vida.
“Entramos a varias operaciones y fue un proceso muy emotivo para crear a Víctor Carpio, que es el personaje que hago. Tomamos elementos desde las chalanas que se ponen en la cabeza y que tienen signos de superhéroes, para que los niños tengan buena actitud, hasta la manera de tomar los instrumentos”, relata.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Plagio la serie, que este viernes estrenó en la plataforma de Amazon Prime Video, sigue a Víctor Carpio, un neurocirujano que al descubrir que su hija sufre de esclerosis lateral amiotrófica infantil (enfermedad que debilita los músculos) retoma su controversial investigación para realizar un trasplante de cerebro, lo que pone en discusión su ética profesional y su moral humana.
“Es impresionante todo lo que ves en un ambiente así. Yo sería incapaz de tomar un bisturí para tocar la piel de alguien, pero ver cómo un médico como Fernando Agustín sana a niños de problemas en su cerebro y les transforma la vida, me invitó muchísimo”.
Aunque en la ficción, el experimento del trasplante cerebral se logra, lo cierto es que profesionalmente este proceso médico aún no se cristaliza. Pero desde hace cerca de un siglo se realizan investigaciones al respecto, las cuales sirvieron de fuente para dar forma a esta historia.
“La investigación existe y te pone los pelos de punta. Personalmente llamaba mi atención el adelanto que había desde que se inicia, en los años 30 o 40, que empiezan a lanzar como un atavismo para que se pueda solucionar algo así. Todo nace de ver cuerpos que están totalmente deshechos con un cerebro muy fructífero y la idea de lograr trasplantarlo de un cuerpo a otro es de alguna forma como un Frankestein”, afirma el actor.
Además de protagonizar la historia, Fabián Corres dirigió los siete capítulos de la serie junto a José Luis Rivera. Plagio la serie fue escrita por Mariana Chagolla, quien fue alumna del actor desde hace cerca de 20 años. Este es el primer proyecto de Antz Producciones, productora naciente que pretende impulsar nuevos talentos en guion, dirección y actuación.
Entre los proyectos que Antz Producciones tiene se encuentra Navegante, título tentativo de la primera película que Fabián Corres dirigió y que está en búsqueda de un festival de cine donde pueda estrenar.
“La historia es de un individuo que tiene que decidir si quedarse vivo o muerto luego de la pérdida de su familia. Finalmente decide quedarse vivo, pero al hacerlo se convierte en un indigente. Fue una película muy dura de hacer, pero ahora el resultado es bellísimo”, comentó.
Antes de Navegante, Fabián Corres ya ha realizado trabajo de dirección principalmente en televisión. Pobre diabla, Vivir a destiempo y la adaptación en México de Nada personal, son algunas de las telenovelas de Tv Azteca donde ha realizado su trabajo.