El conductor Poncho Vera se enfrenta al desafío más importante de su carrera, debutará como actor en la puesta Defendiendo al cavernícola, una de las obras de teatro más exitosas de los últimos años en México.
Vera toma la estafeta que le pasa César Bono, quien por complicaciones de salud tuvo que ausentarse del monólogo que marcó su carrera. El actor se sometió a una complicada cirugía por problemas gastrointestinales de la que se recupera, pero tendrá que seguir una rehabilitación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Será el sábado 9 de abril cuando Poncho Vera saque al cavernícola que lleva dentro, cómo él mismo planteó en la conferencia de prensa que ofreció para dar los detalles del su participación.
“Es un monólogo, que tiene características de actuación, creo que le va muy bien a un comunicador como lo he sido desde 1996. Tengo emoción, un nervio similar al que se siente cuando estrenas un programa de tele, pero aquí es con el público frente a frente. Es una emoción comunicar de una manera diferente”.
Poncho no ha hablado recientemente con César Bono, pero ha visto la obra en múltiples ocasiones, incluso develó una placa.
“Mi intención no es compararme, no estoy interpretando a nadie más, soy yo”, explicó y añadió que junto con el director Jaime Matarredona adaptó a la obra algunas características de su personalidad como su afición al futbol, “le metimos un poquito de mi historia, de lo que soy yo. Mi esposa sale en los videos, son los conflictos, los dimes y diretes que hay entre ella y yo”.
El locutor, que lleva 26 años de carrera dijo que si tiene miedo a la aceptación del público. “Tengo esa inquietud, no sé si decir miedo, los términos son muy extremos. Está muy claro como estoy llegando aquí, es la cueva de César y yo la estoy cuidando. Si todo sale bien, vamos a alternar funciones. Existe el nervio de los desconocido, de llegar a una obra tan bien hecha, tan importante en la historia del teatro en este país”.
Y agregó: “Esta obra marcó mi vida, el ser partícipe de algo tan grande, tan bonito, tan profundo, me da nervios, miedo, pero esto lo siento más como una emoción que como un terror”.
Fue el productor Morris Gilbert quien acudió a casa de César Bono para comunicarle que mientras él se recupera le darán seguimiento a la obra con Poncho Vera, una idea que ya tenían desde hace tiempo que no habían podido concretar.
“Poncho corresponde a una política que hemos seguido desde antes en Mejor Teatro, de invitar no sólo a actores, sino también a comunicadores, iniciamos con Monólogos de la vagina”, recordó Gilbert.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music