Desde hace más de un siglo, los vampiros han formado parte de la literatura y del cine. La película “Drácula” de 1992, o incluso “Nosferatu” de 1922, son ejemplos del éxito que han tenido en el entretenimiento.
“Creo que son los más románticos de los monstruos. Te atraen, te seducen y te hipnotizan en su mundo”, comentó en entrevista con El Sol de México Rolin Jones, showrunner y productor ejecutivo de la serie “Entrevista con el vampiro”, basada en las novelas de Anne Rice, cuya primera temporada se estrena este domingo en México, mientras que de forma global se acaba de confirmar el rodaje de la tercera.
“Cualesquiera que sean las pruebas por las que estén pasando, ‘Nosferatu’ o ‘Drácula’, creo que la seducción es parte de eso, donde empiezas a decir ‘espera, reconozco un poco de mí mismo en esta recta tan malvada’. Hay algo en la relación entre el lector o la audiencia y este tipo particular de monstruo”, explicó Jones.
Redefiniendo a los vampiros en la era moderna, la serie retoma una trama en la que el periodista “Daniel Molloy” (Eric Bogosian) entrevista al vampiro “Louis de Pointe du Lac” (Jacob Anderson), un afrodescendiente dedicado a los negocios ilícitos. Con una vida limitada por el racismo, en Nueva Orleans conoce al vampiro “Lestat” (Sam Reid) con quien inicia una relación amorosa que lo lleva a tener una nueva identidad.
“El gran desafío fue que lo ubicamos en un área de Nueva Orleans que ya no existe. Eso y captar la especificidad de que Louis es de ascendencia criolla, lo cual es una parte muy particular de la historia afroamericana. Tenían ciertos privilegios y una situación muy tensa entre un mundo blanco y el resto de la América negra”, explicó el productor.
“Entrevista con el vampiro” tiene una trama inesperada, que mezcla lo fantástico y lo terrenal, ambos situados entre el drama, el terror y lo romántico. “Se trata de mantener al público desequilibrado, inquieto y sin saber qué es lo que está por venir”, dijo.
“Viene del tipo de caos de una vida vampírica. Cuando pierdes la mortalidad y puedes vivir para siempre, ¿qué vas a hacer para asegurarte de que este día sea diferente del siguiente? Hay un verdadero esfuerzo por parte de los vampiros para intentarlo”.
RECONOCE A SU REPARTO
Con una larga carrera como guionista y productor de televisión y cine, Jones está seguro de que para su trabajo, los actores son lo más importante. En “Entrevista con el vampiro”, reconoce la labor de sus protagonistas, de lo allegados que son con sus personajes, pero además, entre ellos fuera de los sets de grabación.
“Creo que han aprendido un poco el uno del otro la forma en que abordan la escena. Es genial que Jacob y Sam, sea cual sea la razón mágica, se hicieron muy buenos amigos”.
“Sam Reid se disfrazó de vampiro durante 10 años seguidos para Halloween cuando era niño, había querido interpretar a uno toda su vida, y Jacob tiene esa calidez, amabilidad y gentileza esenciales que hacen que un vampiro parezca una persona en una especie de cuento fáustico”, dijo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para la tercera temporada de la serie, el productor adelantó hacia dónde se encaminará la trama, siguiendo la continuidad de la saga de libros de Anne Rice.
“‘Louis’ ha estado contando la historia durante las dos primeras temporadas. Este es el turno de ‘Lestat’ de estar al frente. Seguimos principalmente el segundo libro, ‘El vampiro Lestat’, más un poco de ‘La reina de los condenados’, que es el tercer libro”, mencionó.
El estreno de la serie en México llegará a AMC este domingo 30 de junio a las 22:00 horas.