Con la escuela del boricua Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13, el productor y Dj mexicano Raúl Sotomayor, lanza Pa siempre no es na, a dueto con Immasoul, un tema que es parte del álbum Jevi del concepto Tonga Conga, una letra dedicada a su madre, quien falleció hace dos años.
El compositor mexicano que es el discípulo de Visitante desde 2017, tiene 10 canciones colocadas en plataformas y se prepara para presentarlas en concierto en octubre, en un foro por definir.
“La canción Negro revelao va en colaboración con Acentho. El tema es uno de mis favoritos, un hip hop levemente agresivo distorsionado, que habla de lo que significa ser negro. En Brillo, con Sebas Otero, la canción tiene un sonido de cumbia con percusión bullerengue, va con el ritmo tradicional colombiano, con trap moderno, en cuya letra Sebas decidió contar una historia sentimental con su pareja”, comparte.
Agrega que en el álbum, “saco este sentimiento que generó la pandemia, en mí extremadamente violento. Hace dos años saqué la producción realizada por Visitante Orígenes, pero fue muy complicado hacer promoción cuando la gente pensaba sólo en que iba a morir por el contagio. Creo que para todos los artistas fue muy difícil, tuvimos que cambiar el chip y decidí estar de lleno en la producción.
“Sin embargo, después saqué canciones que con los colaboradores correctos y resultó Jevi, que trata de lo que significa para los mexicanos pertenecer al universo afrolatino, cada uno creó una pintura completa del universo musical afrolatino”.
Un sonido electrónico con percusión afrocaribeña y algunas influencias de hip hop, house, y soul, para el que, agregó: “experimenté mucho para hacer un sonido más innovador en el sentido de no repetirme, sino tracks que fueran bailables y más propositivos, que se sientan que están en el futuro con un sonido bailable y de escucha”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asegura que este compendio es importante para la comunidad latinoamericana por el concepto que tiene, por ser una producción que conjunta varios artistas de la escena latinoamericana con una propuesta interesante.
“Es un disco que habla de la Latinidad, no son sólo canciones de baile y escucha, cada canción cuenta una historia más grande, qué significa para nosotros ser latinos, pertenecer a la comunidad y a este universo. Lo hice pensando como son los discos que quiero escuchar sin preocupaciones de ninguna índole”.