Tras casi diez años y 14 temporadas al aire, el reality Supervivencia al desnudo llega a Latinoamérica, con una espectacular producción realizada en Colombia. Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción de Discovery LATAM, explicó en entrevista que esta edición cuenta con los más altos estándares de calidad.
“Los niveles de calidad, de fotografía y edición son iguales a los estadounidenses. Es un gran desafío porque es una grabación larga en una zona remota con temperaturas extremas”, comentó.
El reality surgió en 2013 en Estados Unidos, la dinámica consiste en reunir a 12 personas, quienes deben sobrevivir durante 21 días a la intemperie, con nada más que su instinto e ingenio para saciar su hambre y sed, además de resistir las condiciones climatológicas del lugar donde se encuentren.
Pero el reto no sólo es para los participantes, pues el equipo de producción que los acompaña también debe someterse a esas condiciones adversas.
“Conseguir al equipo técnico, camarógrafos y productores de contenido, fue un proceso casi tan complicado como el de los doce participantes, porque además de ser buenos en lo que hace, debían estar acostumbrados a estar largas horas en la naturaleza con mosquitos y cambios de temperatura”.
Para esta primera edición latina, se cuenta con la participación de personas provenientes de Colombia, México y Argentina. El proceso de selección duró aproximadamente cuatro meses, durante los cuales sometieron a los aspirantes a una serie de pruebas físicas y psicológicas.
Dado que los “sobrevivientes” no reciben ningún premio por llegar al final del reto, Michela considera que el motor para la buena convocatoria en los castings, es el deseo humano de superarse a sí mismos, y probar sus límites.
“Es un desafío totalmente personal. La gente lo hace para demostrarse a sí mismos o a su familia que pueden lograrlo. Tuvimos un par de mujeres que lo hicieron para enseñarle a sus hijos que se pueden superar esos obstáculos si tienen la disciplina y la fuerza mental. Viene de algo muy interno”.
Esta primera temporada tiene lugar en la Reserva Natural Bojonawi. Según refirió la ejecutiva, se seleccionó este lugar porque contaba con espacios grandes y una temperatura adecuada, y a la vez acceso a recursos para los participantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todo ello fue crucial para que el equipo de producción interviniera lo menos posible, y así garantizar que el reality se desarrolle con naturalidad, pues en su opinión esa ha sido la clave de su éxito.
“Es difícil para un formato de televisión ser tan consistente y respetado, tiene que ver con la autenticidad que tiene, tanto el casting, como la manera en que se graba, y las locaciones que se seleccionan. Son desafíos reales, eso la audiencia lo aprecia mucho”.
Supervivencia al desnudo Latinoamérica se transmite los lunes a las 22:00 horas en Discovery.