La cantante sevillana Robin Torres encabeza Hija de la Luna, homenaje a Mecano , un tributo a la famosa banda de los años 80 que presentará el próximo 27 de marzo en el Teatro Metropólitan.
En 1998 Mecano anunció su separación de forma sorpresiva en una entrega de premios, antes de eso, la agrupación española había dejado los escenarios seis años por lo que se pensaba sería un breve receso.
“La gente se quedó con las ganas de despedirse de verdad de Mecano y se nota en los que vienen al espectáculo, llegan con esa energía de ver ese concierto que no se pudo”, aseguró Robin en conferencia para los medios quien interpreta a Ana Torroja en el show.
Torres está convencida de que “Mecano es en el mundo, la banda más importante de pop en español, revolucionó la música”, y explica que la actualidad de los temas que transmitían, “hoy en día siguen muy a la moda, desde la homosexualidad, el sexo, las drogas, son cosas que hoy siguen siendo tabú”.
Hija de la Luna, homenaje a Mecano, busca replicar la experiencia que fue el Aidalai Tour que comenzó Mecano en 1991, desde los movimientos de la vocalista, el vestuario hasta la voz y la música, con la diferencia de que algunos grandes éxitos de los españoles han sido añadidos para el gusto del público.
“Nosotros tenemos muchísimas ganas de que Mecano vuelva, y somos los primeros que si lo hiciera estaríamos en primera fila en el concierto y evidentemente nosotros nos retiraríamos”. Robin asegura que espera tener algún día entre el público a los integrantes de la agrupación.