El músico chileno Rodrigo Gallardo prepara el lanzamiento de su disco “Mundos”, en el cual explora todas las realidades que coexisten en este planeta, desde las culturas, hasta el mundo de los sueños.
Desde niño tocó música andina, en todos sus proyectos musicales el folklore siempre ha tenido un lugar importante, sobre todo, la música andina y de raíz latinoamericana, que impregna de la modernidad de los beats electrónicos, combinados con las quenas y zampoñas, charangos, y guitarras, junto a líricas que buscan la conciencia colectiva y la conexión ancestral.
Rodrigo Gallardo es uno de los precursores del movimiento Folktrónica, que es una fusión entre folklore y música electrónica.
En entrevista con El Sol de México, el artista quien inició su carrera en el grupo Matanzas, explicó que uno de los mensajes que busca dar con este trabajo es el de “respetar los mundos que coexisten” en la actualidad.
“Habla de los mundos que habitan en este gran mundo, que cada persona, cada ser es un mundo por sí mismo. De las diferentes culturas que son mundos diferentes, de los animales, las plantas, habla de todo un poquito”, contó el artista, cuyos primeros pasos en la música los dio cuando escuchó el sonido del charango, instrumento tradicional de la música folclórica latinoamericana.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Éste es su tercer material de estudio, y lo llevó a una gira por Europa; ofreció conciertos en Reino Unido, Portugal, España e Italia, y continuará por Grecia, Francia y Alemania. El también productor adelantó que este disco tiene un tema titulado “Para que bajen las armas”, el cual tiene como objetivo sensibilizar sobre la unidad entre las personas.
“Aboga por que haya respeto entre las diferentes culturas, ideologías e identidades de sexo, todo lo que está sucediendo en este mundo que merece un respeto y que frene un poco la necesidad de violencia y de guerra que hay actualmente”, finalizó.