Al cantante argentino, Gustavo Santaolalla, no hay nada que lo detenga, pues mientras afina los detalles de musical basado en la película, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, estrena su nueva producción discográfica, Racondo, con el que se reitera como un fiel defensor de la identidad musical.
El reconocido productor será el encargado de componer la música de la adaptación de la cinta de Guillermo del Toro, al teatro. Fue el mismo Santaolalla, quien confirmó a medios mexicanos que “Guillermo está en el proceso de buscar el director. Pensamos en este año ya tenerlo y empezar a hacer una especie de primer ensayo de trabajo. Pero si ya está todo listo y terminado”.
El ganador de dos estatuillas consecutivas de la Academia Cinematográfica por su trabajo en las cintas Secreto en la montaña, 2005 y Babel, 2006 explicó que han sido distintos factores por los que a sus más de 60 años le ha llegado el reconocimiento debido su obra musical en la que se reconoce a sí mismo como un impulsor de la identidad musical.
Fue en la década de los 60’s, cuando el iniciaba el movimiento del rock en español cuando tuvo una visión distinta a lo que se vivía en ese momento, pues para él era importante “fusionar en la música del rock elementos del folklore, primero argentino y luego latinoamericano. Siempre pensé que no servía de nada cantar solamente en español, también debíamos de tocar en nuestro idioma, teníamos que tener elementos que demostraran de dónde veníamos”
Por lo que este nuevo material representa una propulsión en su carrera como solista en donde temas que compuso en sus primeros años por primera vez la luz, demostrando la atemporalidad de su música en espectáculo Desandando el camino, que presentará el próximo 25 de septiembre en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris