Sasha Sokol dio a conocer los últimos detalles del caso que hizo público el 8 de marzo de 2022, en contra del productor Luis de Llano Macedo por abuso sexual cuando ella era menor de edad.
“El día de ayer, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió, por unanimidad de votos, ejercer la facultad de atracción para conocer los expedientes de amparo directo, derivados del juicio civil que promoví en contra de Luis de Llano”, informó la cantante y actriz en redes.
“Esto quiere decir que será la Suprema Corte quien juzgará y decidirá en definitiva mi caso”, puntualizó.
“A la fecha, tanto un juez de primera instancia, como una sala de apelación del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, han emitido sentencias a mi favor determinando que, efectivamente, Luis de Llano cometió abuso sexual y además me revictimizó a través de sus declaraciones”, agrega Sókol, quien hace más de dos años decidió enfrentar al productor, que hizo comentarios inadecuados en una entrevista con Yordi Rosado acerca de la relación que mantuvo con Sasha cuando ella tenía 14 años y él 39.
“Por tales conductas ya ha sido condenado a emitir una disculpa pública, tomar un curso especializado en prevención de conductas de abuso sexual, no volver a mencionarme y reparar el daño causado”, detalla la artista en su mensaje.
“Como lo he mencionado antes, los montos que eventualmente se determinen como indemnización serán donados íntegramente a ADIVAC, una organización civil dedicada a combatir y prevenir el abuso sexual de menores.
“Gracias a la decisión de ayer, el juicio será resuelto por Ministras y Ministros del más alto tribunal del país, haciendo posible que se pronuncien sobre cuestiones constitucionales de gran trascendencia para menores de edad víctimas de abuso sexual; fijando así precedentes obligatorios que permitan a otras víctimas ejercer su derecho a que se establezca la verdad y se les reparen los daños”.
Sasha Sókol finaliza con un voto de confianza a las autoridades, en espera de “que pronto llegará el final de este largo recorrido, cuando Luis de Llano tenga que aceptar por fin su culpabilidad y las consecuencias de sus actos”.