La plataforma de streaming Disney Plus será la vía para el estreno de la esperada película "Mulan", anunció el CEO de Disney, Bob Chapek.
La película se podrá ver a través de Disney Plus a partir del 4 de septiembre, con un costo de 29.99 dólares, un promedio de 650 pesos mexicanos.
La plataforma, que llegará a México en noviembre, cuenta con más de 60.5 millones de suscriptores, cifra conquistada en nueve meses.
Este estreno, será tratado por la empresa como un “evento único”, según dijo el ejecutivo en una conferencia con diversos analistas, por lo que estudiarán muy bien la cantidad de transacciones que se hagan y la cantidad de nuevas suscripciones que pueda generar la película.
También se anunció que el próximo año lanzarán Star, una nueva plataforma para atender al mercado internacional en la que incluirán contenido de ABC Studios, FX, Freeform, 20th Century Studios y Searchlight.
No se pudo contra la pandemia
"Mulan", una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas.
La decisión supone un cambio drástico de estrategia para la empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual, muy pendiente de los movimientos que tomara un proyecto que ha costado más de 250 millones de dólares y que ha apostado hasta el último momento por un estreno en cines.
Pero las circunstancias, con un repunte de contagios en Estados Unidos y la imposibilidad de abrir con normalidad los cines en Europa y Asia, llevaron a aplazar indefinidamente el lanzamiento para buscar una manera de sacar rentabilidad a la inversión.
Con información de EFE
Te recomendamos el podcast ⬇️