México.- El productor de televisión Juan Osorio descartó queel fallecimiento de Mario Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas”,ocurrido este lunes, altere la grabación de la bioserie queprepara sobre el mimo.
No te pierdas:
“Hoy por la mañana Tita Marbez, su mujer, me comunicó lamala noticia que los embarga y lo lamento de corazón”, indicóOsorio.
Sostuvo que la muerte de Moreno Ivanova de ninguna maneraalterará las grabaciones de la serie, pues Televisa tiene losderechos exclusivos y con él sólo se estaba trabajando como partede la investigación biográfica.
Mencionó que como parte de ese proceso hace tiempo serealizaron dos entrevistas, una de ellas a cargo de JoaquínLópez-Dóriga de unas dos horas y media que fue acompañada de unaescaleta para delinear lo que se abordará en la historia basada enla vida de don Mario Moreno.
“Mario Arturo nos aportó un gran testimonio y parte de ellose utilizará en esa trama y el resto para usarla según sea elcaso”, explicó el creador de “Mi esposo tiene familia”.
Subrayó que se trató de una entrevista a puerta cerrada einclusive se acordó no llevar cámaras con el logo de latelevisora, para dar discreción al asunto.
“La idea era grabar una especie de catarsis y Joaquín(López-Dóriga) es un experto en eso. Incluso, momento antes dehacerla me mostró una fotografía de Mario Moreno y me dijo: ‘nosabes lo que yo lo apreciaba”.
Juan Osorio reveló que durante la entrevista a Moreno Ivanovaéste se sensibilizó cuando el periodista le comentó sobrealgunas vivencias al lado de “Cantinflas” y entonces él seabrió de tal manera y se desbordó sentimentalmente que narrócuestiones que sólo se pueden tratar más allá de unaentrevista.
Lee también:
El productor también informó que este martes comenzará lacampaña promocional de su nueva telenovela “Mi marido tienefamilia”, por lo que estará largamente ocupado.
Estimó que de acuerdo con los tiempos, cuando vaya en la rectafinal de la telenovela, deberá tener ya puesta la gorra de“Cantinflas” para meterse de lleno en el proyecto.
Adelantó que Mario Moreno Ivanova será parte fundamental de loque se verá en la pantalla chica, pues tiene grabadas dosentrevistas, la primera con Joaquín y una más con RenéCasados.
“La segunda charla fue en una tarde lluviosa afuera delPalacio de Bellas Artes pues la intención era tener un panoramamás amplio. Primero a través de la rigurosidad de López-Dóriga,y luego la visión de un actor y analista como René Casados, conquien mantenía una bonita amistad”, señaló el creativo detelenovelas.
Osorio comentó que aún no cuenta con el protagonista, porqueestá dedicado en cuerpo y alma a ”Mi marido tiene familia”,pero los investigadores y los escritores a su cargo no descuidandetalle sobre el proyecto acerca del mimo.
Planteó la necesidad de tener los libretos terminados con lafinalidad de afinar los detalles, pues se trata de reconstruir unahistoria de época.
Para la bioserie, Juan Osorio espera grabar en diversas zonas dela Ciudad de México, sobre todo en la colonia Guerrero, dondenació el protagonista de “Ahí está el detalle” y en lo quefuera el restaurante Rioma, propiedad del actor, en Insurgentessur, donde tenía sus oficinas.
Luego, dijo, pasará a la selección del reparto y el resto dela preproducción con la finalidad de arrancar este año.
Te recomendamos:
Juan Osorio señaló que tras el fallecimiento de Moreno Ivanovalo más seguro es que Tita Marbez, su ahora viuda, sea quien lesdé más detalles para enriquecer la historia, al tiempo quedescartó que puedan surgir problemas con algunos otrosdescendientes de Mario Moreno Reyes o Moreno Ivanova.
/afa