Con un álbum inédito y una gira de conciertos será como Leonel García y Noel Schajris celebren los 20 años de existencia de Sin Bandera.
El aniversario tenía previsto realizarse durante este año, pero la pandemia aplazó los planes del dueto. Pero esto dio oportunidad a que ambos cantantes iniciaran la composición de los nuevos temas que conformarán el nuevo material, el primero que lanzarán con canciones originales después de 16 años.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Nosotros ya terminamos un 70 por ciento del disco, el resto es lo que nos falta terminar a nivel composición. Pero por ahora los productores ya están trabajando en lo que llevamos. Las rolas están quedando muy cool, me gustan mucho”, adelanta Leonel García a El Sol de México.
Fieles al estilo que los popularizó al inicio de los dos miles, el nuevo material refrendará el sonido pop característico del dueto. Aunque estará alimentado por las experiencias que ambos artistas vivieron en su faceta como solistas.
“No dejará de ser Sin Bandera; es decir, la balada pop con algunas cosas más. El sonido que generamos Noel y yo cuando nos juntamos es muy característico. Pero claro que tendrá elementos que aprendimos en los últimos años. Queremos ver qué pasa con la gente, con esta nueva manera de escribir letras para ver si seguimos en línea con ellos. Además de festejar 20 años de cosas increíbles”.
Sumado al lanzamiento del nuevo disco –del que esperan lanzar un primer adelanto este 2021–, Sin Bandera planea realizar una gira de conciertos por México, Estados Unidos y Sudamérica para celebrar su aniversario junto al público que los ha seguido por dos décadas.
“La idea es poder ir a celebrar ojalá que a todas las ciudades donde hemos tocado, en Sudamérica y el Caribe, por todas partes. Pero habrá que esperar a ver cómo avanzan en temas sanitarios todas esas ciudades que han sido pilares de Sin Bandera”, comparte el cantante.
A la par de la música nueva de Sin Bandera, Leonel García planea continuar su carrera en solitario. Por ello es que el cantante ya se encuentra en el estudio de grabación preparando lo que será el sucesor de 45 RPM, el álbum como solista que lanzó a finales de mayo.
“Ya sé de qué va a tratar el disco que viene. Ya tengo dos canciones del disco nuevo, ya estoy hablando con gente con la que quiero trabajar, ya estoy entrando al estudio porque no quiero abandonar la carrera solista como la gira anterior, sino que la gente pueda también oír mi música nueva y terminando la gira de Sin Bandera seguir trabajando en lo mío”.
Apenas el fin de semana, Leonel García se reencontró físicamente con su público después de 15 meses sin tocar frente a ellos. El cantante ofreció dos conciertos consecutivos en el Teatro del Parque Interlomas, frente a unos 300 seguidores que asistieron y llenaron el 60 por ciento de las butacas habilitadas para este foro.
“Hacer esto de nuevo es como si volvieras a empezar. De repente dices ‘estoy nervioso, emocionado como hace mucho tiempo no lo estaba’. Siento que percibes de nuevo el gozo que esto significa. Y ahora es como volverlo a vivir al cien”.
Para el cantante esta es apenas una pequeña luz de lo que significa el regreso de los espectáculos en vivo después de la emergencia sanitaria por Covid-19. “Pero así como nosotros estamos vueltos locos por tocar de nuevo, la gente está loca por volver a escuchar música en vivo. Creo que es una buena combinación para que las cosas se restablezcan”.
Estos dos conciertos se suman a otros tres que tiene por ahora agendados para el resto del año. Lejos del numero de shows que solía realizar antes de la pandemia. “Esto no es una gira, porque no tenemos muchas fechas. Pero ya comienzan a llamarnos de distintas ciudades. Esto apenas va reactivándose. Y este año más bien será para sentir el pulso de las ciudades y recintos y después ajustarse a diferentes presupuestos, audiencias, y tipos de shows porque habrá que adaptarse”.