Alejada del bullicio de la ciudad, Solé Giménez se encuentra en un lugar campirano de España y se toma unos minutos para charlar con este medio vía telefónica, en espera de que las fechas de sus compromisos la lleven a abordar un avión y continuar con su gira para presentar su nuevo álbum Los hombres sensibles y México contará con su actuación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 19 de abril.
“Será una experiencia fabulosa estar de nueva cuenta en México donde tengo muchos amigos y no sé si tengamos el tiempo de tomarnos una copa de vino y charlar, pues tengo varias fechas programadas en otras ciudades para cantar”, expresó quien fuera la voz de Presuntos Implicados.
“Pensar en un reencuentro no sería posible, por algo pasan las cosas, ya llevo varios años como solista y así estamos bien, felicito a quienes han dejado atrás las rencillas y se han reconciliado para tomar de nueva cuenta sus guitarras pero yo soy de las que siempre mira hacia adelante”, expresó tras ser cuestionada sobre un posible reencuentro con su banda.
Sobre el espectáculo que presentará en nuestro país, la cantautora rendirá un homenaje a la sensibilidad masculina e interpretará obras de consagrados autores de la música española y latina, quienes le brindan sus composiciones.
Con 30 años de trayectoria, y en un momento histórico en el que la reivindicación de los derechos de las mujeres está en un punto álgido, Solé Giménez, abanderada en esa lucha, decide paradójicamente rodearse de hombres para hacer un disco que reivindica la sensibilidad y la parte más emotiva y tierna de los hombres.
“Sí, son momentos difíciles pero también cruciales, cada día se logran avances en los derechos de la mujer y no podemos claudicar, aún hay muchas interrogantes a lo que llaman igualdad de derechos pues hay mucha discriminación solo por ser mujer, la lucha sigue y se mantiene”, expresó.
Por último, en este disco se encuentran letras de Dani Martín, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, Teo Cardalda, David DeMaría, Pedro Guerra, David San José y Édgar Oceransky.
Para esta presentación Solé Giménez estará acompañada por Iván Melón Lewis (piano), Iván Cebrián (guitarra), Haru Mori (bajo) y Pedro Moisés Porro (batería y percusión).