/ jueves 23 de junio de 2022

#SOY Beso lésbico en Lightyear, respaldado por Disney

La cinta ha causado polémica por incluir una escena abiertamente LGBT+, lo que ha hecho que sea prohibida en 14 países

Tras la polémica surgida a raíz de una escena en la cinta Lightyear, en la que dos mujeres aparecen a cuadro dándose un beso, el director de la misma, Angus MacLane, aseguró que la producción tuvo el respaldo pleno del estudio.

La película ha sido vetada en países como Egipto, Indonesia, Líbano, Kuwait, Malasia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de que China pidió suprimir dicha escena, a lo que Disney se negó rotundamente.

“Insistieron en ello, realmente, pero Disney creyó en que la película sólo debía distribuirse de la forma en la que fue concebida”, añade Galyn Susman, productora de la cinta, en una entrevista concedida a Europa Press, dejando claro que la compañía nunca contempló la opción de que se recortaran escenas para lograr su distribución en ciertos mercados internacionales.

Esta entrega de la franquicia es la película que el joven Andy, el niño protagonista de la primera Toy Story, vio en 1995 y que lo dejó fascinado hasta tal punto que Buzz Lightyear se convirtió en uno de sus juguetes favoritos.

Se trata de una película dentro del universo de otras películas para las que Pixar ha apostado por Angus MacLane, quien debuta en la realización de largometrajes, pero que es un viejo conocido de la factoría, al haber sido animador del estudio desde 1997.

Precisamente MacLane ya trabajó en el otro spin-off del héroe intergaláctico, ‘Buzz Lightyear: La película’, título hecho para venta doméstica en 2000.

“Sentía que tenía ya cierta conexión con el personaje, al haber estado en la cinta de animación de 2000, como también por haber sido animador (en Toy Story 2 y Toy Story 3). Conocía al Buzz Lightyear de antaño y sentí que podía crear uno completamente nuevo”,

declara MacLane en una entrevista, señalando que esta película tiene un protagonista “independiente, con un espíritu renovado y diferente”.

DE REGRESO A LAS SALAS

Aunque Pixar ha seguido produciendo largometrajes pensados para el cine, sus últimos títulos se lanzaron, finalmente, en Disney+, debido a la pandemia del COVID-19. ‘Lightyear’ se convierte en su primer estreno comercial masivo en salas desde ‘Onward’, estrenada el 6 de marzo de 2020, una semana antes de que se decretase el primer confinamiento en España por el coronavirus.

“Echábamos mucho de menos estrenar en cines. No sólo como público, sino como cineastas. Estábamos acostumbrados a recibir comentarios de nuestros colegas, de nuestro entorno, de terceros; escuchar sus experiencias de haber disfrutado de nuestros proyectos en la gran pantalla, de lo que sintieron de forma colectiva. Eso no lo hemos tenido este tiempo y ahora podemos recuperar esas sensaciones, ver cómo se genera la conversación alrededor de la película”, dijo Susman, quien espera que el público responda también a esta vuelta a la gran pantalla.

La productora y el director se muestran orgullosos de esta producción / Foto: Europa Press

Una producción que, además, apuesta por ser una historia épica de ciencia ficción, que Pixar no tocaba desde la aplaudida ‘Wall-E’, en 2008. Un género con el que MacLane ha aprovechado para narrar un thriller.

“La ciencia ficción es un escenario ideal para narrar un thriller, pues el héroe está atrapado en una situación difícil, que va empeorando para mostrar cómo se enfrenta a la adversidad. Así que vimos muchas cintas de suspense. Tuvimos como referencia los primeros trabajos de Alfred Hitchcock. En materia de ciencia ficción, con la estética visual, hemos buscado tener guiños a los títulos del género entre los años 1977 y 1987”, argumenta, decenio en la que triunfaron títulos como las dos entregas de la saga ‘Alien’, ‘Blade Runner’ o la trilogía de ‘Star Wars’.

CANTERA DE NUEVOS CINEASTAS

Lightyear también supone el tercer título consecutivo producido por Pixar que ha sido realizado por un debutante en la dirección de largometrajes; tras ‘Luca’, de Enrico Casarosa, y ‘Red’, de Domee Shi. “Tenemos tanto talento, que estamos viendo que somos capaces de producir proyectos de manera simultánea. Está siendo una oportunidad para Pixar de conocer nuevas voces y de traer enfoques distintos que aportan perspectivas diversas en el asiento de la dirección”, explica Susman.

“Estamos teniendo películas que son completamente diferentes a sus predecesoras. Este año, por ejemplo, hemos estrenado primero ‘Red’, cuya premisa es radicalmente distinta a la que presentamos en ’Lightyear’. Sí, creo que hemos acertado a la hora de dar una oportunidad a nuevos cineastas”, añade.

Ópera prima de Angus MacLane, quien firma también el guion junto con Jason Headley, basado en una historia creada por Matthew Aldrich y los propios Headley y MacLane. Producida por Galyn Susman, ’Lightyear’, en su doblaje original al inglés, cuenta con las voces de Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn, James Brolin, Taika Waititi, Dale Soules y Uzo Aduba.

Lee también otros contenidos de #Soy ⬇️

Tras la polémica surgida a raíz de una escena en la cinta Lightyear, en la que dos mujeres aparecen a cuadro dándose un beso, el director de la misma, Angus MacLane, aseguró que la producción tuvo el respaldo pleno del estudio.

La película ha sido vetada en países como Egipto, Indonesia, Líbano, Kuwait, Malasia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de que China pidió suprimir dicha escena, a lo que Disney se negó rotundamente.

“Insistieron en ello, realmente, pero Disney creyó en que la película sólo debía distribuirse de la forma en la que fue concebida”, añade Galyn Susman, productora de la cinta, en una entrevista concedida a Europa Press, dejando claro que la compañía nunca contempló la opción de que se recortaran escenas para lograr su distribución en ciertos mercados internacionales.

Esta entrega de la franquicia es la película que el joven Andy, el niño protagonista de la primera Toy Story, vio en 1995 y que lo dejó fascinado hasta tal punto que Buzz Lightyear se convirtió en uno de sus juguetes favoritos.

Se trata de una película dentro del universo de otras películas para las que Pixar ha apostado por Angus MacLane, quien debuta en la realización de largometrajes, pero que es un viejo conocido de la factoría, al haber sido animador del estudio desde 1997.

Precisamente MacLane ya trabajó en el otro spin-off del héroe intergaláctico, ‘Buzz Lightyear: La película’, título hecho para venta doméstica en 2000.

“Sentía que tenía ya cierta conexión con el personaje, al haber estado en la cinta de animación de 2000, como también por haber sido animador (en Toy Story 2 y Toy Story 3). Conocía al Buzz Lightyear de antaño y sentí que podía crear uno completamente nuevo”,

declara MacLane en una entrevista, señalando que esta película tiene un protagonista “independiente, con un espíritu renovado y diferente”.

DE REGRESO A LAS SALAS

Aunque Pixar ha seguido produciendo largometrajes pensados para el cine, sus últimos títulos se lanzaron, finalmente, en Disney+, debido a la pandemia del COVID-19. ‘Lightyear’ se convierte en su primer estreno comercial masivo en salas desde ‘Onward’, estrenada el 6 de marzo de 2020, una semana antes de que se decretase el primer confinamiento en España por el coronavirus.

“Echábamos mucho de menos estrenar en cines. No sólo como público, sino como cineastas. Estábamos acostumbrados a recibir comentarios de nuestros colegas, de nuestro entorno, de terceros; escuchar sus experiencias de haber disfrutado de nuestros proyectos en la gran pantalla, de lo que sintieron de forma colectiva. Eso no lo hemos tenido este tiempo y ahora podemos recuperar esas sensaciones, ver cómo se genera la conversación alrededor de la película”, dijo Susman, quien espera que el público responda también a esta vuelta a la gran pantalla.

La productora y el director se muestran orgullosos de esta producción / Foto: Europa Press

Una producción que, además, apuesta por ser una historia épica de ciencia ficción, que Pixar no tocaba desde la aplaudida ‘Wall-E’, en 2008. Un género con el que MacLane ha aprovechado para narrar un thriller.

“La ciencia ficción es un escenario ideal para narrar un thriller, pues el héroe está atrapado en una situación difícil, que va empeorando para mostrar cómo se enfrenta a la adversidad. Así que vimos muchas cintas de suspense. Tuvimos como referencia los primeros trabajos de Alfred Hitchcock. En materia de ciencia ficción, con la estética visual, hemos buscado tener guiños a los títulos del género entre los años 1977 y 1987”, argumenta, decenio en la que triunfaron títulos como las dos entregas de la saga ‘Alien’, ‘Blade Runner’ o la trilogía de ‘Star Wars’.

CANTERA DE NUEVOS CINEASTAS

Lightyear también supone el tercer título consecutivo producido por Pixar que ha sido realizado por un debutante en la dirección de largometrajes; tras ‘Luca’, de Enrico Casarosa, y ‘Red’, de Domee Shi. “Tenemos tanto talento, que estamos viendo que somos capaces de producir proyectos de manera simultánea. Está siendo una oportunidad para Pixar de conocer nuevas voces y de traer enfoques distintos que aportan perspectivas diversas en el asiento de la dirección”, explica Susman.

“Estamos teniendo películas que son completamente diferentes a sus predecesoras. Este año, por ejemplo, hemos estrenado primero ‘Red’, cuya premisa es radicalmente distinta a la que presentamos en ’Lightyear’. Sí, creo que hemos acertado a la hora de dar una oportunidad a nuevos cineastas”, añade.

Ópera prima de Angus MacLane, quien firma también el guion junto con Jason Headley, basado en una historia creada por Matthew Aldrich y los propios Headley y MacLane. Producida por Galyn Susman, ’Lightyear’, en su doblaje original al inglés, cuenta con las voces de Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn, James Brolin, Taika Waititi, Dale Soules y Uzo Aduba.

Lee también otros contenidos de #Soy ⬇️

Local

Triunfo de Trump afectará la economía; tipo de cambio al alza y menos remesas para Veracruz

Un primer punto que se espera podría impactar a economía nacional es el tema del aumento de los aranceles a productos mexicanos

Local

Deplorables las carreteras libres: Canaco dice que es imposible transitar sin tener daños

La carreteras de la zona del estado están llenas de enormes baches y transitar por ellas es tener daños en los vehículos

Local

¡Todos quieren coco veracruzano! Productores exportan miles de piezas al extranjero cada mes

Productores de coco se organizan para atender una solicitud de 200 mil piezas mensuales de esa fruta

Cultura

Yumiko Yoshioka y Orteuv se unen en “Hazama” para mostrar la vida y la muerte con danza butoh

La coreógrafa y dramaturga japonesa de 71 años de edad, quien desde 2004 viaja a México cada dos años, dice encontrar en este país mucha pasión y compromiso

Doble Vía

Mujeres Experimentando, primera cooperativa en Veracruz por pescadoras independientes [Fotos]

Además de fortalecer su independencia, aportan económicamente a sus hogares mediante la pesca

Deportes

Xalapa debe regresar a ser la capital del boxeo en Veracruz; alistan función en el Velódromo

El entrenador Hugo Guarneros quiere organizar más funciones de box para darle fogueo a las nuevas generaciones ya que dice, Xalapa tiene buen nivel