La cantante Gladys Knight se encargó de dar inicio al Super Bowl LIII al entonar el Himno Nacional en el evento previo al inicio del partido por el título Vince Lombardi que disputan los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles.
En una noche con tono de música "R&B", Knight ingresó al campo de juego del Mercedes-Benz de Atlanta con un vestido blanco para ofrecer su interpretación del Hinmo Nacional, que en esta ocasión no tuvo a ninguno de los jugadores de rodillas, lo que se había convertido en una protesta polémica dentro de los campos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Knight, mejor conocida como "Empress of Soul", es cantante, autora, actriz y siete veces ganadora del premio Grammy.
Durante el momento en que Knight entonaba el Himno Nacional se presenciaron imágenes de soldados estadounidenses desplazados en el extranjero, pendientes del resultado del partido de futbol americano que paraliza a todo el país, incluso fuera de sus fronteras.
Antes de la interpretación sobria de la cantante que surgió en los escenarios en la década de los 60, las hermanas Chloe x Halle, afroamericanas al igual que Knight, y que al igual que ella interpretan música "Soul" y "R&B", nominadas al Grammy, interpretaron el tema "America the Beautiful".
Los jugadores de ambos equipos se mostraron respetuosos, atentos a las interpretaciones y saludando con la mano puesta en el pecho.
Como ya es una tradición, al concluir la interpretación del Himno Nacional, un escuadrón de seis aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cruzaron el cielo de Atlanta, pasando exactamente sobre el campo de juego de los Falcons locales para dar oportunidad a los más de 77 mil asistentes de ver el paso de las aeronaves.
El Mercedez-Benz, que costó 1.600 millones de dólares y fue inaugurado en el 2017, tenía descubierto el techo retráctil, debido a que las condiciones meteorológicas para el área de Atlanta son de cielos despejados y una temperatura de siete grados centígrados.