El 73º Festival de Cannes no se celebrará en las "fechas previstas", del 12 al 23 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus, pero podría ser aplazado a una fecha posterior.
Por medio de su cuenta de Twitter, los organizadores del evento dieron a conocer la decisión de suspender el festival hasta nuevo aviso.
"El Festival de Cannes no podrá celebrarse en las fechas previstas, del 12 al 23 de mayo próximos. Varias hipótesis están en estudio para preservar su celebración, de ellas, la principal, es un simple aplazamiento, en Cannes a finales de junio principios de julio de 2020. En cuanto la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión".
La decisión será adoptada de común acuerdo con el Estado, la alcaldía de Cannes así como con los profesionales del cine, subrayan los organizadores que manifiestan su "solidaridad" con las personas afectadas por el coronavirus.
Primer festival de cine del mundo, Cannes era uno de los grandes eventos internacionales que no había adoptado una decisión sobre el futuro de su próxima edición.