Los últimos meses pusieron a prueba su resistencia física. Por ejemplo, pasó 30 días en un protocolo médico por el trasplante de médula al que se sometió, que incluía una alta dosis de quimioterapias. Y fue precisamente la esperanza la que lo mantuvo firme, tanto la de él mismo, como la esperanza inquebrantable de su familia y amigos.
Así que regresar a sus labores profesionales como productor de la nueva versión de Color esperanza, es doblemente simbólico para Memo del Bosque. Además de ser el testimonio de su recuperación, el video del tema original de Diego Torres, es el centro de una labor altruista.
Para el video de Color esperanza México, contó con la interpretación de 22 voces internacionales, y arreglos nuevos de Érik Rubín, además de mezclar versos de la canción de León Gieco Sólo le pido a Dios. Con la frase “ayúdame a ayudar”, este proyecto, que estará disponible en YouTube, Spotify, Play Música y Deezer, destinará las ganancias de compra al 100% a la Fundación Comer y Crecer A.C., que atiende a niños de escasos recursos.
“Es una mezcla de los temas originales, cuyos autores contribuyeron con no cobrar derechos ni regalías, participan entre otros, Érik Rubín, Gloria Trevi, Mario Domm, Pedro Fernández, Cristian Castro, Yuri, Dulce María, Alex Lora, Beto Cuevas, Pandora, Playa Limbo, Ana Bárbara, Diego Verdaguer, Fey, Lupillo Rivera, Reyli y Sabo Romo”, informa en entrevista con El Sol de México.
“La canción quedó con mucho corazón y las estrofas que cada uno interpretan, va con su voz, no hubo egos en ninguno de ellos y tuvieron ganas de ayudar ante lo que está pasando por el Covid-19 y lo hicieron con la confianza de que sería algo bonito y con calidad”, explica el productor.
Memo del Bosque comparte su experiencia reciente, al superar el cáncer que padecía y retornar al trabajo en medio de la pandemia. “Me siento lleno de satisfacción, muy contento, tocado, motivado a ser un mejor humano, pero por otro lado, me da mucha tristeza lo que está sucediendo, como tantas muertes de personas por este virus”.
El creador de proyectos como el canal Telehit y los programas 100 mexicanos dijieron y Nosotros los guapos, confía en que “esta canción traiga algo positivo y resurja un mejor mundo, que en lo individual seamos mejores seres humanos, más conscientes de nuestro entorno, de cuidar el medio ambiente, cuidarnos nosotros, querernos, amarnos y pido que aquel o aquella persona que tenga algo que perdonar, lo haga. Y en este momento tan difícil, estoy poniendo un granito de arena y me hace sentir contento, al lado de mi familia con quienes estoy pasando meses de tranquilidad”.
Este sábado, en el marco del especial Se agradece, se estrenará el videoclip, disponible en plataformas para su descarga y apoyo a la causa que el productor eligió como marco de su regreso laboral.
“Para nosotros como familia artística, el poder donar con este videoclip, nos ayuda a estar bien. Esperemos que sí se pueda con esta canción acumular donativos a lo largo de cinco años como lo permite la ley en las plataformas. Ojalá eso se logre”, concluyó Memo del Bosque.