Manuel y Julián Turizo conocieron la fama de forma repentina luego de que Una lady como tú, un tema escrito en su adolescencia, fue subido a su canal de YouTube, dos años después de su creación. Desde entonces los hermanos han colaborado con artistas como Nicky Jam y Maluma y han conocido los frutos de su arduo trabajo.
ADN, La sangre y la tinta nos unen, es su primera producción discográfica con el proyecto Manuel Turizo. Contiene 16 temas con el que buscan demostrar que han sido “algo más que solo un éxito”.
“Desde la primera versión casera de Una lady como tú, está plasmada la sangre, porque somos hermanos y la tinta, porque las mejores canciones de nuestra carrera las hemos escrito juntos”, asegura Julián en conferencia de prensa.
Ahora con un tatuaje de la mitad de un lobo en la piel, le dan otro significado a esa tinta, “el lobo es el animal que mas protege a su familia”, explica Manuel sobre la elección de dicho animal para formar parte de la imagen del material.
ADN explota el significado de la unión y es una mezcla de distintos géneros como el reggae, el R&B, el reguetón y dancehall.
“Aquí la idea es juntarse y apoyarse, nosotros no prestamos atención a los egos”, afirma Manuel respecto a las colaboraciones del disco en las que se enlistan artistas como Ozuna, Zion & Lennox, y Anuel AA, entre otros. Además, los compositores se mostraron tranquilos ante las acusaciones al género urbano por parte de las feministas al asegurar que “toda nuestra música la pensamos principalmente para ellas, nos gusta respetarlas, respetar todo lo bonito que tienen. Nos sentimos muy tranquilos”, mencionó Julián.