Chumel Torres se disculpó con Beatriz Gutiérrez Müller y con su hijo Jesús Ernesto luego de que la primera dama recordara la manera en que tiempo atrás ofendió al menor de edad.
Por medio de su Twitter, el comunicador aseguró que no imaginó el impacto que causarían sus palabras, señalando que nunca se metería con alguien más chico que él.
Además, manifestó su respeto por Gutiérrez Müller al asegurar que "ella es mamá y que a las mamás se les respeta".
¿Qué fue lo que ofendió a Müller?
Tras darse la polémica del Conapred, donde el youtuber fue invitado a un foro contra la discriminación, la escritora mostró su descontento al hacer memoria y recordar cuando Torres se burló del look de su hijo, llamándolo "Chocoflan".
Y es que luego de sus declaraciones, el comunicador nunca se disculpó, surgiendo de ahí la indignación de la también investigadora.
Gutiérrez Müller cuestionó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación sobre cómo era posible que invitarán a una persona así a un foro sobre clasismo y racismo en México.
Esto dijo AMLO y la Conapred
El presidente López Obrador tomó la misma postura que su esposa y desacreditó la participación del influencer.
"Es el colmo, cómo se puede invitar a un personaje racista y clasista a un foro de discriminación, pues es como si a un torturador se le invitara a foro de derechos humanos".
Por su parte, el consejo justificó la invitación de Chumel al afirmar que el foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes, sin embargo, finalmente tomaron la decisión de cancelarlo.