El precursor de la música electrónica y exintegrante de Depeche Mode, Vince Clarke, regresa a la ciudad de México para ofrecer una noche llena de synthpop y new wave, esto dentro del especial DJ set, que se realizarán mañana en el Pasagüero.
Vince Clarke, cuenta con una amplia trayectoria dentro del mundo de la música, siendo los sintetizadores su especialidad. Luego de grabar el primer álbum de Depeche Mode, Speak & Spell,Vince dejó la agrupación, tiempo después formo el dúo Yazoo, en compañía de la cantante Alison Moyet, con quien grabó dos álbumes, pero diferencias entre los dos músicos terminaron por separarlos.
Luego de un tiempo, puso un anuncio en la revista Melody Maker, anunciando que buscaba un cantante, después de llevarse a cabo las audiciones, Vince eligió al músico Andy Bell y de esta manera nació Erasure, banda con la cual lleva 33 años de carrera, y que es considerada una de las mejores de tecno pop que ha dado el Reino Unido.
Apenas el año pasado Vince se presentó con Erasure, en el Pepsi Center, y ahora sus fans lo podrán volver a ver, en un espacio más intimo y personal, donde Vince compartirá escenario con los DJ Alex Midi y Dressed in Black, por lo que la fiesta está asegurada.
Pero no todo será música, antes de los shows se proyectarán dos documentales, el primero será Synth Britannia, el cual muestra el nacimiento del Synthpop y como grupos de post-punk comenzaron a experimentar con sintetizadores, lo que dio origen a nuevos géneros musicales, el segundo documental será Industrial revolution: Depeche Mode, el cual retrata el desarrollo musical del grupo y como este ha impactado en la carrera de otros músicos.
La cita para disfrutar de esta experiencia será en punto de las 20:00 horas en el Pasagüero, ubicado en Motolinía 33.