Veracruz, Ver.- A oscuras y con el riesgo de ser víctimas de un delito viven los habitantes del fraccionamiento La Florida en el municipio de Veracruz, ante la falta de luminarias funcionales por parte de la dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento.
Después de las 8 de la noche los vecinos de dicho fraccionamiento se encierran a “piedra y lodo” en sus casas y no quieren ni salir a la tienda de la esquina, ante el temor de ser presa fácil de un delincuente que aproveche la oscuridad para asaltarlos o incluso lastimarlos.
“Vivimos con el miedo de ser víctimas de un delito, en la noche esto se oscurece por completo, no hay lámparas que alumbren las calles, aquí la mayoría de la gente sale a trabajar en el día y cuando llegamos está todo oscuro, los que tienen carros qué dicha, pero los que deben caminar desde la parada están con el riesgo de que alguien aproveche la oscuridad para agredirlos”, explicó la señora María Vargas.
El peligro incrementa en la calle Azalia, entre Maravilla y Malva, a unas cuadras de la parada del camión, en donde hacen falta lámparas y que además funcionen.
“Se han estado haciendo los reportes a la dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Veracruz, pero no hay respuesta, también se han hecho llamadas a Comisión Federal y tampoco, yo tengo que dejar prendido todo el día el foco de mi patio para que cuando llegue a mi casa encuentre algo de luz”, indicó Marco Valenzuela, otro de los afectados.
Los vecinos aseguran que el fraccionamiento ya fue municipalizado desde hace unos años, por lo que corresponde al Ayuntamiento mantener alumbradas las calles para la seguridad de los habitantes.
El fraccionamiento se ubica en la zona sur del municipio porteño, a 20 minutos del centro de la ciudad.