Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que pedirá al Congreso local analizar "la violación reiterada" que, según él, comete el fiscal general Jorge Winckler Ortiz al Código de Procedimientos Penales de Veracruz, de quien también aseguró que sólo "se hace guaje".
Precisó que el abogado del estado trata de obligar a declarar a personas que no fueron testigos del crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea, por lo que reiteró que se trata de una clara violación al artículo 365 de ese código.
Entrevistado luego de presidir el arranque de la entrega de 421 mil paquetes de útiles escolares a zonas marginadas del estado, sostuvo que hará la solicitud de manera formal, porque no es la primera vez que se violenta el código.
Señaló que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no tiene la obligación de presentarse a declarar con relaciones a ese crimen, porque no fue testigo.
Negó que haya solicitado de nueva cuenta un juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz, tras explicar: "yo lo que dije fue que había otros juicios políticos pendientes en el Congreso y nada más".
También dijo que el tiene que dejar de "hacerse guaje" y lo señaló de hacer un uso faccioso del caso de Mixtla de Altamirano para atacar políticamente.