El club de futbol Querétaro se reencontró con la victoria al dar cuenta por la mínima diferencia de Pumas de la UNAM, que sufrió su segunda derrota consecutiva y ligó su tercer partido sin ganar, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
La única anotación del partido fue obra de Marcel Ruiz, al minuto 13 de este duelo disputado bajo una intensa lluvia en el segundo tiempo, sobre la grama del estadio Olímpico Universitario. El brasileño Camilo Sanvezzo falló un penal al 27.
Con este resultado, los queretanos llegaron a ocho unidades, en tanto los auriazules se quedaron con diez.
El haber perdido el invicto en la jornada anterior parece que afectó el accionar del conjunto universitario, que pese a que regresó a su casa, estuvo lejos de un mejor desempeño; muestra de ello es que antes del minuto 15 ya estaban abajo en el marcador.
El conjunto visitante logró terminar con el cero gracias a una acción que comenzó Javier Güémez en medio campo, dónde filtró por el centro al uruguayo Matías Britos, quien de primera intención cedió a la entrada del joven Marcel Ruiz y este, ante la salida del portero Alfredo Saldívar, puso el esférico pegado al poste izquierdo, al minuto 13.
Esta anotación asentó el funcionamiento de los queretanos, quienes tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja al minuto 27, luego de una falta sobre el brasileño Camilo Sanvezzo, que fue señalada como penal.
El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue el propio ariete sudamericano, quien ejecutó con potencia, pero a media altura y con poca colocación, lo que aprovecho Saldívar para recostar a su izquierda y evitar la caída de su marco.
Esta situación le permitió a los de casa equilibrar un poco las acciones, pero sin la profundidad necesaria para generar peligro sobre la meta rival, para irse en desventaja al descanso.
Para el complemento, el técnico David Patiño movió sus piezas en búsqueda de una mayor profundidad en el área rival, con los ingresos del argentino Juan Iturbe y de Adolfo Hernández, quien debutó en el Máximo Circuito.
En tanto, Gallos Blancos se acomodó bien atrás y pese a que cedió un poco de terreno, nunca renunció al ataque, ya que buscó aumentar la ventaja por la vía del contragolpe.
Con más ganas futbol, los de la capital buscaron el tanto del empate, pero nunca pudieron descifrar el esquema defensivo de Querétaro, que se comportó con una gran solidez para salir con un importante triunfo