Teatro a beneficio del CAM 71

Actores ofrecerán función a beneficio de un centro que atiende a niños y adolescentes con discapacidad severa o múltiple

Celia Gayosso|Diario de Xalapa

  · viernes 6 de diciembre de 2019

La obra conjunta lo espiritual y lo mundano/Cortesía|Roberta del Prado

Oscar Espino, presidente del Club Rotario Manantiales de Xalapa, en conjunto con el movimiento juvenil Rotaract, ha coordinado la función de teatro Velorios de rancho, a beneficio del CAM 71 de la comunidad de Coacoatzintla, Veracruz, un centro que atiende a niños y adolescentes con discapacidad severa y/o múltiple; la meta es culminar la construcción de un aula necesaria para las actividades de este centro.

La presentación será mañana a las 19 horas en la calle 5 de Mayo número 36, en Coatepec, y está planeada para ser muy especial, pues después de la función de teatro estará el cantautor Paulo Piña, ganador del Premio Nacional de Composición María Grever. Él interpretará su música, cuyo viaje es descrito como una galería de imágenes y metáforas, cero complicadas, brillantes y frescas. Al mismo tiempo, se podrá degustar una cena en el lugar donde se llevará a cabo el evento.

Club Rotario Manantiales de Xalapa y Rotaract Xallitic, como se encuentran en redes sociales, comparten la pasión por el servicio a la comunidad y la amistad, ofreciendo oportunidades para aumentar los conocimientos y condiciones que ayuden al desarrollo personal e impulsen a buscar soluciones para las necesidades físicas y sociales de las comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.

Para cumplir con sus objetivos, en esta ocasión invitan a disfrutar de la obra, bajo la dirección de Roberta del Prado, la cual desde su estreno ha sido un éxito, posicionándose en el gusto de los espectadores.

La historia toma de pretexto el velorio de Don Salomón García, cacique del pueblo, lugar lleno de tradiciones y supersticiones, donde como en gran parte del México rural se mezclan cotidianamente lo espiritual y lo mundano. A lo largo del velorio el público pasa de reírse de la muerte a sufrir la angustia de los problemas del mundo moderno, desastres naturales, delincuencia organizada, desapariciones forzadas y los sueños frustrados por la muerte, llevando al espectador por un laberinto de emociones y reflexiones sobre la fragilidad de la vida, apegos y lo que se deja al partir.

Para mayores informes se pueden comunicar a través de Facebook a @Tramoya Artistica o directamente por whatsapp al 2281093273.