VERACRUZ, Ver.- En lo que va de este año se han atendido 812 reclamos en contra del servicio de la empresa Zeus, concesionaria de los parquímetros en el centro de la ciudad de la Veracruz, de los cuales 620 han sido resueltas a favor de los ciudadanos.
Entre los principales problemas reportados es que los automovilistas pagan pero se llevan el Boucher o lo ponen en el parabrisas por la parte de afuera y se pierde, llega el personal de los de parquímetros e impone el cangrejo, detalló el titular de la dirección de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, quien agregó que otra de las quejas es que tardan mucho tiempo en retirarles el cangrejo, razón por la cual ya solicitaron a los directivos de la empresa que atendieran a la brevedad esta problemática y lograron bajar a 15 minutos máximo de espera para retirar el candado.
El entrevistado mencionó que la mayor parte de las denuncias se suscitaron en verano y fines de semana.
Al tiempo que reiteró el exhorto a la ciudadanía para que si en un momento dado se sienten agraviados por la empresa concesionaria de parquímetros hagan su reporte al personal de Movilidad Urbana para que haga la mediación respectiva y se eviten problemas mayores.
Recordó que de lunes a sábado hay elementos de Movilidad Urbana recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad para evitar abusos por parte de los trabajadores de la empresa Zeus.
Hemos hecho que se respete el pago, tenemos permanentemente dos camionetas haciendo rondines y el ciudadano nos espera para que atendamos el problema
El funcionario insistió en que las quejas ciudadanas por vía redes sociales no proceden, por lo que conminó a que se presente su denuncia formal a las oficina a su cargo para poder hacer los apercibimientos o acciones correspondientes en contra la empresa.