Veracruz, Ver.- Habitantes de la comunidad de Vargas dan ultimátum al concesionario de la ruta Vargas-Pureza para mejorar las condiciones de las unidades y que haya más carros para dar el servicio en un plazo no mayor a tres meses porque de lo contrario tendrán que permitir el ingreso de otra línea.
Tras varios días de movilizaciones por parte de los pobladores de las comunidades de Vargas, Pureza, Atillo, Loma Iguana y Paso San Juan que incluyeron los bloqueos de la carretera federal Veracruz-Xalapa así como los retenes que se colocaron dentro de la zona rural para impedir que el camión recogiera pasaje, los pobladores tratan de llegar a una negociación con el concesionario para mejorar el servicio y fijar horarios para las rutas que se hagan.
Según los vecinos, se trata de un “ultimátum” porque el concesionario está obligado a mejorar las unidades del transporte y meter más carros que ofrezcan el servicio para disminuir los tiempos de espera.
“Estamos en negociaciones o más que eso es un ultimátum al dueño de los camiones, tendrá que mejorar, sacar esos camiones viejos que se descomponen a medio camino y meter más unidades porque actualmente solo hay cuatro y esperamos más de dos horas entre uno y otro carro, queremos que haya más unidades y que se mantengan el costo de 18 pesos”, explicó una de las vecinas.
La advertencia es que si no se mejoran las condiciones, los camiones tendrán que salir de servicio y se permitirá el ingreso de otra línea.
¿Cuál es la solicitud de los pobladores de Vargas?
La solicitud de los pobladores es que opere la línea Saeta-Verde, que actualmente hace un recorrido desde Santa Fe hasta Paso del Toro en un tiempo de aproximadamente una hora con 25 minutos.
Cabe recordar que los pobladores de Vargas iniciaron las movilizaciones como protesta porque solo hay cuatro unidades que prestan el servicio para las cinco comunidades que se encuentran en la zona.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz
La única ruta de camiones que ingresa a la comunidad es la Vargas-Pureza y dentro de los compromisos es que en estos días entre ocho unidades más.
- Más información: Habitantes de Vargas retiran bloqueo en carretera federal; advierten que protesta llegará a Xalapa
La distancia en carretera de Veracruz a la comunidad de Vargas es de 32 kilómetros que incluyen nueve kilómetros de autopista en un tiempo estimado de viaje de 23 minutos, sin embargo, la unidad del transporte se mete hasta las comunidades del fondo, la más alejada es Pureza.
Hasta este miércoles mantenían bloqueados los accesos a la zona rural y no permitían el ingreso de las unidades de la ruta Vargas-Pureza, los camiones únicamente llegaban hasta Paso San Juan y daban la vuelta.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓