VERACRUZ, Ver., 8 de junio.- La crisis económica y la actividadde los “huachicoleros” ha provocado un desplome del 25 porciento en la venta de combustible legal, reportó el presidente dela Unión de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.
Lamentó que las autoridades no ejerzan mano dura contra losdelincuentes, pese a que el ilícito está a la vista de todos puesen la mayoría de las carreteras hay puestos de distribución delcombustible robado.
"En muchas carreteras se puede ver, al caminar hacia Puebla, enCiudad de México, en todas las carreteras vemos la venta de estecombustible y hace mucha merma. En Puebla hay una zona muy conocidallamada 'El triangulo dorado' y nadie hace nada", dijo.
El líder de los gasolineros aseguró que con los negociosformalmente establecidos no hay mucho que investigar pues allíexisten controles que permiten fácilmente detectar si existealguna anomalía.
Entrevistado en la terminal área de esta ciudad, detalló quede enero a la fecha la baja en la comercialización de combustiblesha sido de un 25 por ciento.
Reconoció que los bajos salarios y la escasa inversiónpública también han derivado que haya una contracción en lasventas.
"Las ventas nos han bajado alrededor del 25 por ciento engeneral, en todos los productos, influye la inversión y muchosfactores socio económico como por ejemplo el salario que no hasido aumentado o sea son varios los factores”, comentó.
Bravo Torra aseveró que la situación complicada se presenta entodo el país y no es exclusivo de Veracruz.