COATZACOALCOS, Ver., 26 de junio.- Entre el llanto de unos y laimpotencia de otros, fueron sepultados los seis integrantes de lafamilia Martínez Pech.
Victimados en su propia casa de la colonia Nueva Calzadas al surde la ciudad, tras supuestamente participar el padre en una disputadel crimen organizado. Un comando armado acribilló a balazos aClemente Martínez, su esposa Martidiana Pech y sus pequeños hijosGuadalupe de 6, Daniel de 5, Ángel de 4 y Josefina de 3 años deedad.
Inicialmente el gobierno sólo había ofrecido una recompensapor los victimarios de los tres altos mandos policiacos, victimadosen Ciudad Cardel, pero el malestar generalizado y público en lasredes sociales por la indefensión y trato que se daba alhomicidios de los menores, obligó al ejecutivo a rectificar yofrecer una recompensa similar a quienes proporcionen datos sobresus victimarios.
El cortejo fúnebre hacia el panteón Loma de Barrillas en loslimites de Coatzacoalcos y Cosoleacaque estuvo integrado poramigos, familiares y gente del pueblo indignada por un hecho tanbrutal y despiadado en agravio de cuatro menores , mismo que sehizo patente dividiendo las opiniones de los asistentes: unosclamando por justicia y castigo para los responsables y otrosapelando a la justicia divina como única alternativa.