Veracruz, Ver.- Luego de dos años de no participar en obrasestatales, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de laConstrucción esperan que puedan concursar en las licitaciones quehará en breve la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP).
Pedro Aguilar Pizarro, presidente de la CMIC en Veracruz,recordó que las administraciones municipales están por cerrar yprácticamente ya no realizan obras, por lo que ven como salvavidaslas licitaciones estatales.
Comentó que están en constante comunicación con su titularJulen Rementería del Puerto, quien les ha informado que laspartidas presupuestales que recién están recibiendo de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pronto habrán deiniciar los concursos.
Entrevistado en la terminal área de esta ciudad confió en quehaya transparencia en este proceso, pues llevan 18 meses sintrabajar, luego de que también ha habido escasez de obra públicapor parte de los gobiernos municipales.
“Realmente esperemos que esto se dé, sería la apertura dealgo que llevamos una buena cantidad de tiempo, dos años para serprecisos, sin participar en obra pública y será nuestrosalvavidas porque la obra pública municipal está en su cierre yprácticamente ya no se va a realizar en ese sentido; esperamos queestos concursos se hagan lo más pronto posible y podamosparticipar en estas licitaciones”, confió.
El empresario constructor apuntó que también están pendientesde la apertura de obras del Instituto Nacional de InfraestructuraFísica Educativa (Inifed), que anunció el gobernador MiguelÁngel Yunes Linares para mejorar la infraestructura deaproximadamente 900 escuelas.
Sin embargo, saben que no pueden iniciar mientras no seconcluyan las obras de 2015 y 2016, donde incluso se estáncancelando obras y demandando a empresas que no cumplieron.
“No podemos echarle la culpa a este gobierno (estatal) porqueéstos son problemas que dejó el gobierno anterior, pero síesperemos que pronto la nueva administración resuelva estasituación y podamos tener trabajo en las escuelas”,comentó.