Boca del Río, Ver.- Empresarios inmobiliarios avalaron lapropuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares de obligar acentros comerciales y negocios para que coloquen videocámaras devigilancia dentro y fuera de los mismos con el objetivo de apoyaren las labores preventivas de seguridad.
El presidente de la Federación Internacional de Bienes Raícesen su capítulo para las Américas, Antonio Hanna Grayeb consideróque no es una propuesta descabellada dada la situación queatraviesa el estado de Veracruz.
Señaló que no ven mal la iniciativa sobre todo cuando ven queel gobierno está trabajando bien en seguridad desde el norte hastael sur de la entidad.
Tan es así que en este periodo vacacional que está porconcluir se vio una afluencia importante de turistas y lasinversiones siguen arribando.
“Me parece que se está haciendo una extraordinaria labor paramejorar la seguridad, en Veracruz-Boca del Río-Medellín porejemplo vimos una ciudad llena con turistas, donde puedes transitary los centros comerciales y las playas están llenos, eso me agradaque vengan porque habla de que la gente se siente segura”,comentó.
Hanna Grayeb, puntualizó que la iniciativa privada debecoadyuvar con el gobierno estatal para combatir a la delincuenciaen la entidad.
“Las ideas que está teniendo hoy el gobierno, me parece quehay que apoyarlas, me parece que debemos ser un soporte y darle algobierno la oportunidad, llevamos un gobierno de apenas hace unosmeses y bueno creo que están haciendo lo que pueden y lo que lesdejaron”.
Tan de acuerdo están que recordó que hace tiempo cámarasempresariales como la Confederación Patronal de la RepúblicaMexicana (Coparmex) había propuesto anteriormente dichainiciativa, que ahora será formalizada en el Congreso del Estado yque deberá de ser acatada por la iniciativa privada.