Es exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo,consideró que el buen trabajo dentro de la universidad no dependedel tiempo en que esté un rector sino de cómo la comunidaduniversitaria puede integrarse a un proyecto de desarrolloeconómico.
En entrevista previo al otorgamiento del Doctorado Honoris Causaal rector de la Universidad de La Habana Gustavo Cobreiro Suárez,consideró además que se debe exigir el pago de los 2 mil 500millones de pesos que se le adeuda a la UV por parte del Gobiernodel Estado.
"Hay que pensar en que nuestros investigadores busquen mayoresfuentes de financiamiento a partir de su capacidad competitiva nosolamente en el ámbito nacional sino internacional", dijo.
Al ser cuestionado sobre el proceso para elegir al nuevo rectoro rectora de la universidad, remarcó que se requiere unainstitución que pueda incorporarse con proyectos hacia el futurode la entidad veracruzana.
"Desde mi punto de vista, hay una gran preocupación porquenecesitamos el crecimiento de la matrícula, necesitamos seguirinnovando en los procesos de innovación educativa. Yo creo que hayenormes retos hacia el futuro y confiemos que quien quede al frentede la institución tenga esa capacidad para hacerlo", dijo.