Boca del Río, Ver.- Para el presidente de la FederaciónMexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, esta actividad nodebe desaparecer ni ser prohibida en el país porque es parte de laidentidad de México ante el mundo.
Lo anterior, tras cuestionarle sobre la ley que se ha aprobadovarios estados de la República para prohibir peleas de gallos,vaquilladas, embalses de toros, carreras de caballos y/o eventos decharros.
Descartó que en esta actividad se maltrate a los animales y quese involucren las apuestas.
“Definitivamente no y es algo que cuidamos a lo largo de lasgeneraciones. La gente que está en la charrería de alguna forma uotra su principal actividad es referente al campo y relacionado conel campo, entonces tenemos mucho cuidado con ello”, aseveró.
En entrevista opinó que sería un error permitir que una de lastradiciones más conocidas de nuestro país sea prohibida.
“Acuérdense que la charrería es la identidad de México anteel mundo, es algo que tiene mucho peso y que con respeto a todos esalgo que va muy de la mano con nuestras tradiciones y nuestracultura", agregó.
El entrevistado recordó además que la charrería fuenombrada por la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como PatrimonioCultural e Inmaterial de la Humanidad por lo cual es digno depreservala.