Veracruz, Ver.- En menos de quince días, otra placaconmemorativa de una de las estatuas del centro histórico de laciudad y puerto de Veracruz fue robada, pese a estar en una zonatransitada.
En esta ocasión se trató de la placa de cobre colocada en laestatua del papa Juan Pablo II en la iglesia del Cristo del BuenViaje, la cual fue arrancada de su base, dejando únicamente lasombra de donde estuvo durante varios años.
La placa fue colocada para conmemorar la visita que el Paparealizó a México en los años noventa.
Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis deVeracruz, dijo desconocer la fecha exacta del atraco, aunquemencionó que hace unos días un feligrés se lo hizo saber.
Lamentó el acto vandálico y señaló que es ejemplo del gradoal que ha llegado la delincuencia en Veracruz. “Esto estáaconteciendo en la ciudad, el primero fue el de Bomberos, luegootro monumento cercano, y como es bronce se lo llevan a vender, esparte de lo que vivimos: la delincuencia”, condenó.
Dijo desconocer en qué tiempo se podría reponer esta placa,pues eso ya le corresponde al párroco de la iglesia del Cristo,así como de establecer si se realiza otra vez de bronce o de otromaterial menos llamativo para los ladrones.
Ésta no es la primera ocasión en la que los delincuentes sehacen de placas colocadas en estatuas de Veracruz, pues tan sólohace unos días robaron dos correspondientes al departamento deBomberos del Ayuntamiento.
Los robos han ocurrido por la madrugada en calles de tráficointenso y cercanas a cámaras de videovigilancia, pero hasta elmomento nadie ha sido detenido.