Mujeres de distintas asociaciones civiles aseveraron que al nocumplir con las recomendaciones del Consejo Nacional para Preveniry Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quedó demostrado queen Veracruz los diputados se mueven al son que les toca la iglesiay los grupos religiosos de la entidad.
Patricia Bedolla Zamora del Observatorio Ciudadano Nacionalcontra el Feminicidio remarcó que no se puede seguir con la "burlay simulación" del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y losdiputados "juguete" al no dar cumplimiento a las recomendacionesdel Conavim y despenalizar el aborto, con lo que el estado deVeracruz tendrá dos alertas de violencia de género.
Al advertir que procederán legalmente, acusó que loslegisladores "solamente se presentan como muñequitos de palo aalzar la manita cuando el titiritero les dice que la tengan quealzar".
Agregó que Yunes Linares también está incumpliendo con suobligación de haber interpuesto la iniciativa y haber establecidoel programa de Interrupción Legal del Embarazo.
"Yunes no cumple con las mujeres y esta vez no nos puede salir con su discurso de que todo es culpa del anterior gobernador,porque hoy el gobernador es él y hoy quien podía proteger losderechos humanos de las mujeres es él", lamentó.