Aunque en este segundo trimestre del año hubo mayor trabajopara constructoras veracruzanas, no alcanzará para sureactivación económica tras un año trágico, expuso LuisPalacios Macedo, presidente del Consejo CoordinadorEmpresarial.
“Ahora sólo nos conviene creer que el año que viene serámejor y se podrá dejar atrás la crisis, porque la verdad tenemosmuchas ganas de salir adelante y volver a sonreír y estar comoestábamos antes del sexenio trágico”, dijo.
El empresario xalapeño expuso que las empresas constructorasempiezan a tener trabajo, “la Conagua está dando obra a losveracruzanos y aunque son recursos federales sirven para hacerderrama económica”.
Y aunque ya hay un poco más de trabajo de construcción en laentidad, subrayó que seguramente no será suficiente parareactivar la economía porque desgraciadamente la crisis les pegófuerte y dejó despidos y el cierre del 30% de las empresas máspequeñas de este sector”.
Agregó que desgraciadamente ya es demasiado tarden para unarecuperación en este año. “Vemos que hay un poco más deinversión y eso dará una mejoría económica a algunasempresas.
Explicó que en el caso de Xalapa, el municipio ha hecho obra yse la ha dado a empresas locales, “aunque ha habido quejas de lapoblación por los inconvenientes, toda obra las causa a cortoplazo, pero a mediano y largo plazo se puede ver lopositivo”.
Los problemas mayores, de inconvenientes por las obras,comentó, ocurren en tiempos de lluvias, “pero la situación nopasó a mayores y los resultados ya se pueden percibir comobuenos”.
Para el próximo año, señaló que habrá un repunte “porqueya empiezan a verse mejores perspectivas económicas”.
El ejemplo de ello es que hay varias obras como son larehabilitación de la carretera Banderilla-Misantla, que está acargo de veracruzanos.