Aun cuando inició el proceso de registro de datos de losproveedores a los que les debe el gobierno estatal, elprocedimiento genera incertidumbre entre los empresarios debido aque la página web instalada para ese fin no da acuse de recibo deque la información fue recibida a satisfacción.
Así lo manifestó el presidente de la Canaco, Gerardo LibrerosCobos, quien expuso que esperan que será hasta los primeros mesesdel año próximo cuando, por fin, se empiecen a liquidar losmencionados adeudos.
Lamentó que los procedimientos en la mencionada página web noestén debidamente establecidos porque eso genera desconciertoentre los proveedores que están entregando la documentación enespera de recibir sus pagos.
Libreros Cobos señaló que lamentablemente en el acuerdo quesalió publicado el 27 de septiembre en la Gaceta Oficial lo únicoque se dice es que se deben subir los datos al portal oficial paraque conste que se trata de compromisos serios y que posteriormentese analizarían, pero no da un plazo para ese análisis de losdatos.
Comentó que muchos de los afectados han subido a la página loque se les pide: facturas, contratos, bitácoras, documentos deentrega-recepción, pero ya que fue aceptada no hay número defolio o acuse de recibo y eso provoca incertidumbre.
Por último, comentó que esperan que se analice la informaciónpronto y ya les den fechas para empezar a liquidar los pagos,“pero sabemos que habrá que esperar hasta el próximoaño”.