Xalapa, Ver.- El representante de "Pueblos Unidos de la Cuencade La Antigua-Jalcomulco", Alejandro Gallardo, dio a conocer queuna nueva empresa con capital proveniente de Puebla proyectaconstruir una hidroeléctrica en el río Jalcomulco para lageneración de electricidad.
"Sabemos que en la cuenca La Antigua las concesiones siguenvigentes para generar energía y hay una empresa nueva para alzarla mano y construir una central eléctrica; es una compañía dePuebla que dice que trae el aval de la Organización de lasNaciones Unidas (ONU)", señaló.
Indicó que la amenaza de explotación del río continúalatente y junto con ello el daño que este proyecto generará paralos pobladores.
Refirió que a la fecha no existe respuesta del gobierno deMiguel Ángel Yunes Linares a las solicitudes de audiencia porparte de las comunidades de la cuenca del Jalcomulco.
Recordó que el proyecto de la instalación de unahidroeléctrica en Jalcomulco continúa suspendido, pero no estáclausurado, ya que a la fecha no existe una postura clara delGobierno del Estado en torno a dicha obra.
"El gobernador no nos ha querido recibir, ha dicho que elproyecto no va, eso lo escuchamos, pero no nos ha querido recibir yhemos tratado por varios medios de tener una cita con él, pero nohay respuesta favorable", expuso.
Comentó que a la fecha Odebrecht, empresa a cargo del proyectoJalcomulco, todavía presume los títulos de concesión.