BOCA DEL RÍO, Ver.- A diez meses de iniciada la administraciónestatal no se ha informado sobre el uso o destino de los recursosdel impuesto del Dos por ciento a la Nómina, reconoció elpresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, JesúsMuñoz de Cote Sampieri.
En entrevista manifestó que es preocupante, dada la historiareciente del fideicomiso que se caracterizó por el mal manejo delmismo en administraciones pasadas.
"Hasta ahorita no habido un acercamiento formal para ver cómoestán los números y lo que se ha recaudado y es algo que porsupuesto nosotros estamos interesados, recordemos toda lasituación que pasó el año pasado”, indicó.
El líder empresarial admitió que desconocen quién es eltitular del fideicomiso y qué ha pasado con el monto que llevanpagado de enero a la fecha así como también con los 2 milmillones de pesos que anualmente se recaudaban.
En ese sentido dijo que solicitarán formalmente un informedetallado al ejecutivo del estado a fin de que transparente elmanejo de esos recursos públicos.