Cerca de 50 unidades del transporte público en la modalidad detaxis fueron llevados al corralón por no haberse inscrito en elPrograma de Reordenamiento del Transporte Público, informó EfrénLanda Barrales, supervisor de Transporte.
En entrevista refirió que desde hace dos meses se estánrealizando esas acciones para vigilar que el total de las unidadesformen parte del empadronamiento.
“Si un vehículo es retenido debe de pagar su infracción,hablar con las personas del empadronamiento para que pueda entrar,(...) si nosotros los agarramos circulando y su documentaciónestá en regla sí se puede empadronar, pero sino pues se va alcorralón”, dijo.
Entrevistado durante el operativo vial que emprendió laPolicía Vial, Transporte Público y Tránsito del Estado, pararevisar que los taxistas respeten los señalamientos de tránsito,cumplan las tarifas vigentes, que se eviten los sitios y servicioscolectivos, comentó además que hay unidades que transitan sinplacas, sin embargo sí cuentan con los permisos y estánempadronados.
Además se le cuestionó sobre algunos unidades que habían sidoidentificados como irregulares y se les acusó de haber participadoen actos delictivos, de los que aseveró que algunos ya están enel cuartel de San José o la Fiscalía General del Estado, aunqueel procedimiento ya corresponde a la FGE.
Sobre el operativo, comentó que los trabajadores del transportepúblico podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde los52 pesos hasta 550 pesos, además de mandar las unidades alcorralón en caso de incurrir en alguna falta.
“Esto es para transporte pública, las multas pueden ir desdelos 52 pesos hasta 550 pesos (...) vigilamos que no hagan sitios,que no ofrezcan servicio colectivo, esa es la finalidad deloperativo, tiene días que empezamos con esto en todo el estado",dijo.