Por Emma Hernández
Córdoba, Ver.- Más de 30 trabajadores de confianza de LimpiaPública, Parques y Jardines, así como algunas secretarias, llevanmás de una década en espera de sindicalizarse, aseguró María deJesús Bozziere Sánchez, secretaria general del sindicato de laCROC.
Tras descartar que busquen sindicalizar a personal de recienteingreso, aseguró que la última vez que obtuvieron plazas fue hacesiete años y aunque están en diálogo con la administraciónactual no les han autorizado nuevas vacantes.
“Son cerca de 398 trabajadores sindicalizados, los últimosfueron en la administración de Juan Lavín, ahorita sólo comentanque ya nos dieron lugares, pero no nos han dado nada”,afirmó.
La dirigente del sindicato mayoritario de empleados municipalesreconoció que se han acercado a las autoridades para buscarsindicalizar a personal de confianza, pero afirmó que han sidosólo de parques y jardines, barrenderos, intendentes ytrabajadores de limpia pública algunas son madres solteras, otrostrabajadores con 15 años en la administración.
Indicó que para el próximo año deberán realizar la revisiónde las condiciones generales de trabajo con la alcaldesa electaLeticia López Landero.