El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que lapróxima semana iniciarán un trabajo de supervisión en todas lasinstituciones bancarias que tienen sucursales en el estado deVeracruz para vigilar que cumplan con los equipos de prevención derobos, pues de lo contrario serán clausuradas.
“Cada sucursal será supervisada por un grupo de personas queverá si han cumplido con los acuerdos con la Asociación de Bancosde México en materia de instalación de equipos de prevención derobos en éstas sucursales”, dijo.
Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión delGrupo de Coordinación realizada en el puerto de Veracruz, subrayóque se ha reforzado el trabajo de inteligencia para determina siexiste alguna complicidad entre trabajadores de las institucionesbancarias y delincuentes que han asaltado a personas en las afuerasde sus instalaciones.
En ese tenor llamó a las personas que requieran manejarefectivo durante el mes de diciembre en cantidades importantes aque acudan a la policía para que se les preste el servicio deescoltas.
“La policía de cada lugar, de cada ciudad, tiene laobligación y el compromiso de acompañarles desde el Banco hastasu casa para evitar que sean víctimas de la delincuencia”,apuntó.
Alcaldes
Asimismo remarcó que en la próxima sesión del Grupo deCoordinación Veracruz, que se llevará a cabo el lunes 27 denoviembre, serán convocados los 23 alcaldes en funciones y loselectos de 23 municipios donde desaparecieron las policíasmunicipales para exhortarles a que aceleren el proceso de creaciónde policías municipales.
“Lo que es indispensable para que podamos combatir con máseficacia a la delincuencia”, abundó.
Dijo que la seguridad se reforzará durante el mes de diciembrepor lo que no habrá vacaciones para los cuerpos de seguridad.
Por otra parte reveló que los policías que custodiaban en elhospital al presunto asesino del doctor David Casanova López,están siendo sometidos a un proceso de carácter penal por lapresumible participación en su fuga.