Veracruz, Ver.- Durante la temporada decembrina tienden arepuntar los fraudes inmobiliarios, por ello se recomienda no hacertratos con personas desconocidas, expresó Pedro FernándezMartínez, director nacional de comunicación de la AsociaciónMexicana de Profesionales Inmobiliarios, quien señaló que muchosaprovechan los periodos vacacionales para defraudar prometiendopropiedades económicas por corto tiempo.
Explicó que lo más común es la renta de propiedades por seiso más meses, pidiendo un mes de depósito: "No puedes estarrentando una casa para una o dos semanas, sobre todo si no sabesquién es el propietario porque puedes incurrir en una situaciónirregular. Quienes nos dedicamos a los bienes raíces regularmenterentamos propiedades por seis meses o un año, algunas amuebladas osin muebles", enfatizó el empresario.
Ante ello exhortó a no realizar depósitos a personasdesconocidas y cerciorarse que se trata realmente de uninmobiliario registrado y no de alguien que pretende delinquir.
“No puedes depositarle a una persona que no conoces y nisiquiera viste en el registro público si es verdaderamente elpropietario o la persona que tiene la capacidad legal para rentarteeste inmueble”, alertó el entrevistado.
Fernández Martínez insistió en que existe todo un procesopara la renta de inmuebles, “hay quienes se decidan al alquilerpor día, semana o mes, pero para evitar fraudes hay que sercuidadosos al momento de hacer tratos”.