Veracruz, Ver.- Después de seis años se reiniciaron lascirugías a corazón abierto y otros tratamientos de cardiologíaen el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Lo anterior se dio a conocer al presentar dos casos exitosos;uno del señor Severiano Méndez, de 46 años, originario de Bocadel Río, a quien se le realizó una intervención derevascularización coronaria y otro más al señor Sergio GómezContreras, de 47 años, originario de Tres Valles, al cual se lecolocó una prótesis valvular aortica mecánica.
Así dio a conocer Juan Gabriel Gómez Calzada, médico adscritoa cirugía torácica de dicha institución, quien admitió que lafalta de recursos provocó que este tipo de atenciones fueransuspendidas en este nosocomio y que los pacientes tuvieran queatenderse en hospitales de la Ciudad de México o que solamenterecibieran tratamientos paliativos.
Sin embargo hasta hace unos meses comenzaron a realizarse estosprocedimientos de nueva cuenta, luego de la inversión querealizará la nueva administración estatal.
El galeno detalló que una de estas cirugías en un hospitalprivado puede alcanzar de 700 mil pesos hasta un millón de pesospor el material, la hospitalización y los especialistas querequiere. En los últimos dos meses suman cinco pacientes que hansido intervenidos por diferentes patologías de corazón.
Por su parte el subdirector de este nosocomio, Avelino SánchezGuardado, informó que la inversión realizada a la sala dehemodinamia fue de 11 millones de pesos y apuntó que la meta esrealizar una cirugía de este tipo por semana.